La incontinencia urinaria es la pérdida de orina sin control, NO ES NORMAL en ninguna situación, no es normal a ninguna edad, es una enfermedad que requiere una evaluación y un tratamiento con medicamentos en algunos casos o con cirugía en otros.
La Incontinencia Urinaria se define como cualquier pérdida involuntaria de orina que supone un problema tanto higiénico como social. Se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, aunque sin duda es mucho más frecuente en las mujeres, también puede aparecer en pacientes sanos o portadores de otras enfermedades.
Específicamente la evaluación con un estudio de URODINAMIA se realiza para diferenciar entre la incontinencia urinaria de esfuerzo que aparece con la tos, la risa u otros esfuerzos que aumenten la presión en el abdomen, este tipo de incontinencia requiere de una cirugía como tratamiento, también existe la incontinencia urinaria de urgencia que aparece por una contracción de la vejiga fuera de tiempo, este tipo de incontinencia se trata con medicamentos.
Una correcta diferenciación del tipo de incontinencia mediante una URODINAMIA confirmará el mejor tratamiento para cada paciente.
Para más información o una evaluación no dude en contactar con nuestro equipo.